De Cospedal recuerda a los abertzales que se han integrado en ETA que hace "mucho tiempo" que les habían "descubierto"

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 21:30


TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se dirigió hoy a los diez militantes de la izquierda abertzale en busca y captura que han anunciado en Gara su integración en ETA, asegurándoles que "nosotros hace mucho tiempo que les hemos descubierto".

Durante la tradicional comida de Navidad que el PP de Toledo celebró en el restaurante 'Las Nieves', De Cospedal dijo a los militantes abertzales que "no hace falta que vayan a cara descubierta porque nosotros hace mucho tiempo que les hemos descubierto".

"Sabemos muy bien lo que son: son cómplices de los asesinos criminales y mafiosos de ETA", exclamó la número dos del PP ante los más de 900 simpatizantes y afiliados que acudieron al acto.

FINANCIACIÓN

La secretaria general del PP también aludió en su intervención a la reunión mantenida ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla, para negociar "de tapadillo" la financiación autonómica.

Durante su intervención, De Cospedal también se refirió a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la falta de confianza existente. En este sentido, apuntó que "la desconfianza en Rodríguez Zapatero es total" y dijo que no se puede aceptar ver que las tasas de desempleo llegan al trece por ciento y "no reaccionar".

Asimismo, calificó de "medidas parche" las puestas en marcha por el Gobierno como la devolución de 400 euros a los trabajadores, la ayuda a los bancos, y el Fondo de Inversión Local. Por último, De Cospedal desgranó las prioridades del PP: la defensa de la igualdad de los españoles y la libertad de los hombres y mujeres.

La política del Gobierno en materia de seguridad ciudadana fue otro de los aspectos criticados por la dirigente popular. Sobre este punto, la secretaria general del PP lamentó que desde la llegada del PSOE al Gobierno no se publique el número de delitos que se cometen en España. "¿Os habéis fijado?. Ocultan el tremendo incremento de la inseguridad ciudadana".

"Hay que denunciarlo públicamente porque la primera obligación que tiene un gobierno, que tiene muchas, es garantizar la seguridad de los ciudadanos, y si no saben que se vayan", apuntó De Cospedal, quien aseguró que no se puede fiar nadie de José Luis Rodríguez Zapatero, "porque ha hecho del mentir una forma de gobernar".

Sin embargo, dijo que los 'populares' tienen la obligación de decir a los ciudadanos que ellos "sí" son "gente de fiar". "Somos gente clara, gente transparente, gente que dice la verdad, y dice las cosas que hay que hacer. Sabemos cómo hay que luchar contra la crisis. Sabemos que hay que bajar los impuestos", subrayó.

La presidenta regional del PP afirmó que los castellano-manchegos prefieren que se bajen los impuestos a que el presidente de la Junta, José María Barreda, suba un doce por ciento los gastos de publicidad y autobombo. "Doce millones de euros en publicidad para Barreda, pero sin embargo los impuestos no los baja", concluyó.