De Cospedal, sobre los regalos a los cargos públicos: "Habrá que legislar"

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 1:48


CIUDAD REAL, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abogó este viernes "por legislar para que se prohíban los regalos" que reciben los cargos públicos, "si vamos a entrar en esta dinámica".

Al ser preguntada por si recibió obsequios durante su etapa como consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid de las empresas del caso Gürtel, la número dos del PP a nivel nacional bromeó, y dijo que si se critica que los representantes públicos "habría que legislar en España".

Igualmente, reprobó que el PSOE esté utilizando la trama Gürtel "para difamar el nombre de las personas", así como dijo que "si aplicamos la ley del embudo para unos, porqué no pedimos información de los contratos que firma el alcalde de Puertollano".

Agregó que todos los políticos, incluidos los cargos del PP, "tenemos derecho al buen nombre y al honor", por lo que "la manipulación del PSOE" es, a su juicio, "inapropiada".

De su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, volvió a desvincular a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvi) con la trama Gürtel. Tras confirmar que el Ayuntamiento entregará al Grupo Municipal Socialista los contratos que firmó el exgerente de la entidad, Guillermo Pariente, Romero, insistió que "a ver si se acaba con esta polémica absurda y sin sentido, en la que sólo se está confundiendo y enredando".

Reiteró que el único objetivo del PSOE con la presunta relación entre el ex directivo de Emulsivo y el cabecilla de la trama "es difamar a la empresa que ha hecho muy bien su papel y ya entregado 740 viviendas de protección oficial".