De Cospedal respalda la reducción de consejerías en Castilla-La Mancha y pide soluciones al Estatuto

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 15:12

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del PP por Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, destacó hoy que la nueva reestructuración del gobierno socialista de su comunidad, anunciada ayer, por la que se reduce en cuatro el número de Consejerías, le parece "muy bien", ya que su partido pidió "exactamente estas mismas medidas" hace "prácticamente un mes". Asimismo, reclama "soluciones" para Castilla-La Mancha en relación con su Estatuto de Autonomía, que será revisado en su trámite parlamentario en las Cortes Generales.

La dirigente popular, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, mantiene que pidió al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barrera, que "redujera el número de altos cargos" y que "orientara su gobierno de otra manera" de cara afrontar la crisis económica. En esta línea, afirma que el Gobierno regional estaba siendo "completamente ineficaz", como "él mismo reconoció".

Preguntada por su posición respecto al trasvase Tajo-Segura, sobre el que se había fijado el 2015 como fecha de su caducidad en el Estatuto castellano-manchego y el Gobierno central quiere revisar en el Parlamento, De Cospedal defiende lo establecido en el Estatuto y "la fecha" que éste fija, ya que recuerda que fue "aprobado por unanimidad", apoyado tanto por el PP como por el PSOE. Aún así, afirma que su partido será "muy respetuoso con la decisión final de las Cortes Generales".

Eso sí, defiende la "necesidad" de articular un plan nacional que regule un "bien común para todos los españoles como es el agua", ya que todas las comunidades autónomas y "en especial Castilla-La Mancha" están en una "situación drástica". Así, reclama soluciones para su autonomía y recalca que el trasvase Tajo-Segura es el "único importante que de verdad existe" en nuestro país, con una situación muy distinta al del Ebro.