Cospedal responde a Reding que "en todas partes existen líneas rojas", como la soberanía nacional

María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:06

PP presentará propuestas de resolución tras el debate de la nación, defediendo que la soberanía nacional no puede parcelarse

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "en todas partes existen líneas rojas" que no se pueden franquear y que en España como en el resto de países europeos, una de ellas es la soberanía nacional, que pertenece a todos los españoles y "no se puede fraccionar".

Cospedal ha respondido así a la apelación que este fin de semana ha hecho la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, a que Gobierno y Generalitat de Cataluña negocien "con mentalidad abierta y sin líneas rojas" para evitar una ruptura de la comunidad autónoma.

La 'número dos' del PP ha sido preguntada al respecto en rueda de prensa en la sede de su partido. En primer término, ha asegurado que en todos los países, también en el de la vicepresidenta Reding, ha dicho, existen líneas rojas, "que siempre son la ley y la soberanía nacional". Esta última, es una "línea roja evidente", ha subrayado.

Cospedal ha insistido en que estos límites infranqueables existen "en todas partes" por lo que quizá las palabras de Reding hayan sido sacadas de contexto. "No quiero pensar que una comisaria europea entienda que no debe cumplirse ley europea o de los Estados miembros", ha dicho.

PROPUESTA DE RESOLUCION

La dirigente 'popular' ha insistido en que la soberanía nacional no puede parcelarse, que sólo el conjunto de los españoles puede decidir sobre lo que afecta también al conjunto del país, y que en esta línea irán las propuestas de resolución que su partido someta a votación en el Congreso tras el Debate sobre el estado de la nación, que arranca mañana.

"La postura no difiere de la manifestada siempre por el presidente del Gobierno y del partido", ha dicho al respecto. "La soberanía nacional reside en todo el pueblo español y no se puede fraccionar, algunos intentan dividirla y no se puede", ha reiterado.

Leer más acerca de: