Cospedal: son los españoles los que han "perdido la paciencia" con un Gobierno que "desprecia" a los parados

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 14:38

Califica de "estrategia de distracción" que Zapatero culpe a los bancos PARIS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, advirtió hoy al Gobierno de que son los españoles quienes están "absolutamente hartos" de un Ejecutivo que les hace "perder la paciencia maltratando a los parados y despreciando a la gente que se está quedando sin empleo".

La responsable popular aludía así a la expresión utilizada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, cuando dijo que al Gobierno se le estaba terminando la paciencia con los bancos. En este sentido, Cospedal calificó de "estrategia de distracción" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "haya echado la culpa a los bancos de todo lo que está pasando".

"Es una nueva estrategia de la distracción para decirle a los ciudadanos que el Gobierno no tiene absolutamente nada que hacer a la hora de controlar la pérdida de puestos de trabajo", dijo en rueda de prensa en París tras entrevistarse con su homólogo de la UMP. Cospedal lamentó que España tenga un crecimiento del desempleo "como nunca se ha visto" y que se hayan batido "récords históricos" en el aumento del número de desempleados alcanzando una tasa que es el doble de la media europea.

A título de ejemplo relató que España, que tiene 20 millones de habitantes menos que Francia, tiene una tasa de paro del 14% cuando en el país vecino este porcentaje no llega al 8%.

SITUACION ALARMANTE

"La situación en España es completamente alarmante", continuó Cospedal quien aseguró que desde el principal partido de la oposición se pedirán "medidas drásticas", entre las que mencionó una bajada de impuestos, practicar reformas estructurales y atreverse a impulsar un reforma laboral que ayude a las empresas a ser competitivas. Asimismo, apuntó que el problema de España es que el Gobierno dice, al mismo tiempo, "que se le ha agotado la paciencia con los bancos" y, por otra parte, "que los bancos no pueden hacer más teniendo en cuenta lo que está ocurriendo". "Es decir, que dice una cosa y la contraria", criticó.

"Los españoles sí que estamos absolutamente hartos de un Gobierno que nos hacer perder la paciencia maltratando a los parados y despreciando a la gente que se está quedando sin empleo", añadió la responsable popular.

Así pues, insistió que el principal partido de la oposición ha ofrecido un plan para salir de la crisis que el Gobierno "de manera soberbia y frívola" no quiere aceptar. En primer lugar, el PP plantea una reforma fiscal que suponga una importante rebaja de impuestos, en segundo lugar una política de "austeridad total" en las administraciones públicas y en tercer lugar una política de ayuda "decidida" a las Pymes.

También apuesta por comenzar reformas estructurales en Justicia y Educación o plantearse la alta dependencia energética de España. Cuestiones que, aunque a corto plazo no den resultado, hay que empezar a plantearse ya, según Cospedal, así como una reforma del mercado laboral que garantice la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

"Lo que no podemos hacer es estar quietos viendo crecer el paro todos los días y no hacer nada que es lo que está haciendo el Gobierno de manera inconcebible", resumió.