MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado este martes que el candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artus Mas, planteara ayer en su discurso de investidura el derecho a decidir de los catalanes con la que "está cayendo" por la crisis económica.
En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Cospedal considera que es "profundamente equivocado" hacer este tipo de planteamientos cuanto en este momento se habla de la necesidad de "eliminar fronteras interiores" y de crear "un mercado único". Es más, ha dicho que la división interna de España "ha perjudicado enormemente" su situación económica y su "credibilidad".
Al ser preguntado si es cierto que está hecho el acuerdo entre CiU y el PP, tanto en Cataluña como en el Congreso, la 'número dos' del Partido Popular ha recalcado que su partido no tiene "ningún tipo de compromiso" ni de "acuerdo" con los nacionalistas catalanes. "Eso lo puedo desmentir categóricamente", ha enfatizado.
Dicho esto, ha subrayado que sigue "intacto" el planteamiento que hizo el PP en su programa y con el que se presentó a las elecciones. "Nosotros creemos que hay que defender la Constitución y es lo que vamos a hacer", ha apostillado, tras recordar que fue su partido el que llevó al Tribunal Constitucional el Estatuto de Cataluña o la Ley Catalana de Educación.