Costa afirma que Zapatero es un "peligro" para el futuro de España

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:22

VALENCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Castellón, Juan Costa, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, es un "peligro para el futuro de España, porque no sabe cuales son los retos a los que se enfrenta el país", ha vivido "de espaldas a la realidad de los españoles y los valencianos" y carece de una agenda "ambiciosa e ilusionante".

Zapatero, afirmó Costa, "nos ha traído paro, división, y, al final, un futuro incierto" y su única agenda, a su juicio, es "gobernar en contra de un partido político que es principal partido de la oposición, sin buscar el consenso y pedir el voto con la única petición de evitar que gobierne el PP".

Costa, en la presentación del libro 'Apuesta por España', que han escrito los dirigentes del PP José Manuel García-Margallo Vicente Martínez-Pujalte y María Isabel Barreiro, resaltó la "visión de futuro" de la obra.

Asimismo, incidió en que Zapatero "ha gobernado estos cuatro años sin proyecto" y "dividiendo a la sociedad". A su juicio, el presidente del Gobierno "vive al margen de la realidad de los españoles" y no sabe "cuales son los desafíos a los que se enfrenta la economía española", por lo que no está "capacitado" para gobernar.

Frente a ello, manifestó que los retos que se impone el PP son construir una economía más competitiva, alcanzar el pleno empleo, lograr "uno de los mejores sistemas educativos del mundo, apostar por la igualdad, abordar la inmigración desde la perspectiva de que es necesario garantizar su plena integración y hacer frente al "desafío" del cambio climático.

Por su parte, el eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, José Manuel García Margallo, aseguró que el estado "es una institucion necesaria", pero, apuntó, "hay que reformar completamente el ordenamiento".

A su juicio, "el gran problema de la política económica de estos años no es que haya mejorado o empeorado en determinadas cosas, es que ha equivocado completamente la dirección", porque tenía que "haber abandonado un modelo agotado basado en construcción y servicios para ir a un modelo basado en la competitividad", aspecto en el "estamos en las peores cifras que ninguna economía del mundo".

De este modo, instó a apostar por la productividad y por el progreso tecnológico. "No basta con acumular dinero en bienes de equipo; hay que jugar en I+D+i, traducir la investigación en aplicaciones para hacer mejores productos, hay que trabajar en innovación y tecnologías de la comunicación y en educación y formación".

Margallo defendió que la globalización "tiene unas reglas de juego; el que las acepta, gana y el que no, pierde y este gobierno lo que ha equivocado ha sido la dirección" porque "aunque ha gastado más dinero público que nadie" lo ha hecho "en lo que no se debía". "Estamos --lamentó-- intentando seguir fabricando diligencias cuando ya se ha inventado la máquina de vapor".

El europarlamentario señaló que "no hay viento favorable para el que no sabe dónde va" y dijo que Zapatero "ha hecho bueno aquello de que Colón fue el primer socialista, porque cuando salió no sabía donde iba, cuando llegó, no sabía donde estaba y todo fue con el dinero de los demás".

En cuanto a la Comunitat Valenciana, indicó que los retos están en nuevos modelos para el sector agrícola, industrial, de prestación de servicios y del turismo.

Contenido patrocinado