Costa defiende que el PP presenta un programa "para toda España", guiado por la "ambición" de Rajoy

Actualizado 09/02/2008 16:04:45 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, defendió hoy que su partido ha elaborado una oferta de cara a las próximas elecciones generales "para toda España", guiado por la "ambición" con la que concurre a los comicios Mariano Rajoy y con "objetivos claros": derrotar a ETA, defender la igualdad entre españoles, recuperar un papel internacional para España e impulsar la economía.

"Un programa electoral para toda España, porque nos sentimos orgullosos en España", proclamó de entrada el dirigente 'popular' durante su intervención en un acto en Alcalá de Henares tras la aprobación del programa electoral por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Costa puso en primera lugar como objetivo del programa "derrotar a ETA", apoyándose en los principios del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, "un proyecto que mire a la cara a las víctimas y a los españoles y que les diga: 'no os voy a fallar, vamos a derrotar juntos a ETA'.

En segundo lugar, subrayó el interés del PP por "construir España entre todos", por lograr que "las diferencias no sean un argumento de confrontación" y por "reivindicar" lo que hace iguales a los españoles, con "un presidente que no traicione la idea de España".

Juan Costa abundó en que el programa electoral del PP está pensado para gobernar en todo el país porque todos los españoles son iguales, también hombres y mujeres, que no necesitan cuotas "porque las mujeres triunfan con libertad e igualdad, no con cuotas". Y un programa para compartir un "proyecto de convivencia, valores y principios", agregó, también con los inmigrantes. "Esa es la verdadera solidaridad, compartir lo que nos une, lo que es de todos, esa es nuestra política en inmigración", aseguró.

También aseguró el coordinador del programa electoral 'popular' que éste contiene medidas para recuperar un papel internacional de liderazgo para España, perdido a su juicio en estos cuatro años de Gobierno, al que volvió a acusar de "dilapidar" la "herencia" económica que le legó el Ejecutivo anterior del PP.

EL VOTO Y LA FÉ.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ironizó hoy con el eslogan electoral que de cara a la próxima campaña electoral ha preparado el PSOE, 'Razones para creer", porque es una apelación a la fe por parte de un partido, dijo, "que está dispuesto a buscar el enfrentamiento con la Iglesia Católica". "Cuando llega la hora de pedir el voto, recurren a la fe", proclamó.

Así se manifestó Aguirre en su intervención en Alcalá de Henares. La presidenta de la Comunidad de Madrid y del partido en esta región contrapuso la oferta electoral y los candidatos 'populares' con los socialistas, incluidos los eslóganes. Sobre el del PSOE, y en alusión a la negociación con ETA, preguntó "cómo se puede tener fe en un político que miente y que reconoce que miente".

"Un político que miente se queda sin crédito y no puede pedir a los ciudadanos que le den su voto. Ese es Zapatero. Y Mariano Rajoy es lo contrario. Es el hombre que es fiable", afirmó, para agregar que el líder 'popular' va a dar "una paliza impresionante" al candidato socialista en las urnas de Madrid,

Aguirre quiso hacer hincapié en que la política del PSOE en la legislatura "ha dependido del viento" y que así se demuestra, dijo, en el caso de ANV, sobre el que "las encuestas" empujan ahora al Gobierno a promover la ilegalización. "Meten en la cárcel al que era hombre de paz, hacen ilegales a los que eran legales. Nosotros constatamos que los etarras no han cambiado nada, que los que han cambiado son los socialistas, que no puede uno fiarse de ellos", dijo.