9-M.- Costa dice que "no se condicionará que el AVE llegue a Castellón al final de la legislatura por ningún cambio de trazado"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 16:50

CASTELLÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Castellón, Juan Costa, afirmó hoy que "el compromiso del PP es que el AVE llegue a Castellón antes de finalizar la próxima legislatura", por lo que -dijo- "no vamos a condicionar el cumplimiento de ese objetivo poro ningún cambio de trazado".

Costa realizó estas declaraciones en una comparecencia con los medios de comunicación que realizó antes de reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y tras ser preguntado por la propuesta del candidato del PP por Valencia, Esteban González Pons, de modificar el trazado del AVE a su paso por l'Horta Nord.

Según dijo, el programa del PP "recoge como gran prioridad que el AVE llegue a Castellón en la próxima legislatura, pues Rodríguez Zapatero ha retrasado la llegada de esta infraestructura a Comunidad Valenciana y a Castellón". Al respecto, destacó que el trazado del AVE a Castellón "es de poco más de 50 kilómetros y exigirá obras de ingeniería importantes, sobre todo, a su paso por la ciudad de Valencia, por lo que hay que marcarse compromisos y plazos ambiciosos".

En este sentido, el candidato popular reiteró que "no vamos a incorporar ningún cambio que ponga en peligro la llegada del AVE a Castellón al finalizar la próxima legislatura".

Por otra parte, Costa destacó que, en materia de infraestructuras, con el PSOE "sólo ha habido retrasos injustificados e incumplimientos, por lo que -añadió- el único partido que garantiza que el AVE pueda ser una realidad en Valencia en 2010 y que llegue a Castellón en la próxima legislatura es el PP".

En materia de agua, Juan Costa indicó que la política del PSOE "ha sido un desastre" y, sin embargo, -apuntó- "el PP tiene muy clara su política, pues recoge en su programa las políticas de transferencias y trasvases de los sobrantes disponibles en cuencas como la del Ebro para garantizar seguir avanzando en el desarrollo económico y el bienestar social".

El candidato del PP también se comprometió ante los empresarios a llevar a cabo reformas "que permitan que la economía española siga creciendo y que cambie la de estos cuatros años, en los que se ha dilapidado la herencia de la política económica del PP y Rodríguez Zapatero y Solbes nos han colocado en una situación con crecimiento del paro y de los precios".

Así, dijo que "vamos a desarrollar una agenda de política económica con el objetivo de mejorar la competitividad, mediante una mejora del marco fiscal, que es totalmente compatible con la estabilidad de las cuentas públicas".

Por su parte, el presidente de la CEC, José Roca, recordó que los empresarios han presentado un Plan Estratégico a nivel nacional "que hemos enviado al Gobierno, a la oposición y a lo distintos partidos políticos", y señaló que "estamos de la mano del PP en muchas ocasiones, aunque en otras hay desencuentros, pero lo que queremos es un presente con menos incertidumbres y las infraestructuras adecuadas para tener competitividad".

Según dijo, "nos gusta que los partidos mayoritarios sean capaces de entenderse en determinados temas para el bien de la sociedad", y apuntó que el PP "tendrá nuestra colaboración porque seguro que intentará hacer lo mejor para el presente y el futuro".

Respecto al anuncio de Costa respecto a que el AVE no sufrirá ningún cambio que impida que llegue a Castellón al finalizar la próxima legislatura, Roca indicó que "esta decisión me tranquiliza, ya que se trata de una infraestructura fundamental y el hecho de que haya dificultades puede retrasarla varios años".