ALICANTE 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio serán "el distintivo del cambio", y animó al PP de las comarcas alicantinas de la Vega Baja y del Baix Vinalopó a "batirse el cobre por el futuro de la Comunitat", según informaron hoy en un comunicado fuentes del PPCV.
Costa se pronunció en estos términos tras un encuentro que mantuvo con alcaldes, portavoces y responsables del PP de las comarcas alicantinas de la Vega Baja y del Baix Vinalopó. En este sentido, destacó que "los populares de estas dos comarcas, los populares alicantinos y los populares de toda la Comunitat Valenciana van a demostrar que son motor para seguir avanzando en el desarrollo de este territorio".
Asimismo, el dirigente del PPCV señaló que "el próximo 7 de junio, los populares de la Vega Baja y del Baix Vinalopó van a demostrar que los ciudadanos quieren otra alternativa, la del PP, que lidera el sentido común, la coherencia y la defensa de los intereses de los ciudadanos, porque el Partido Socialista ha acabado con las esperanzas, las ilusiones y los anhelos de muchos alicantinos al empujarnos al precipicio de la crisis económica y liderar la destrucción de puestos de trabajo".
De la misma manera, destacó Costa que el PP de la Vega Baja "ha demostrado que son los que mejor defienden los intereses de esta comarca, ya que 17 municipios de los 27 que la conforman están gobernados por los populares y en los nueve restantes pronto se llevará a cabo el cambio, porque el socialismo en nuestro territorio esconde la cabeza por miedo a defender el agua, el AVE, el Corredor Mediterráneo, la financiación autonómica y local y la seguridad".
Finalmente, el secretario general de los populares valencianos afirmó que la comarca de la Vega Baja "demostró en las pasadas elecciones generales que no quería la improvisada gestión del Gobierno" central. Añadió que "el PSOE ha decepcionado a todos los alicantinos" y señaló que "por ello, dijeron sí al PP 88.793 personas, es decir, un 61,7 por ciento de los votos frente a los 49.301, un 34,2 por ciento, que optaron por el partido socialista".