VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, destacó hoy que la Justicia "tiene que trabajar con rapidez y diligencia en todos los casos" y pidió que se respete la presunción de inocencia, al ser preguntado por el 'caso Fabra'.
Costa, que realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció para presentar la Jornada Parlamentaria que el grupo parlamentario popular en las Corts celebra hoy en Valencia, subrayó que "hay que tener confianza en lo que la Justicia está haciendo en unos casos y en otros".
El responsable del PP pidió que no se hagan "juicios paralelos" y que se respete la presunción de inocencia, así como que se deje trabajar a la justicia. Asimismo, indicó que la Justicia "tiene que trabajar con rapidez y diligencia en todos los casos", y añadió que un responsable político "tiene que colaborar con ella y respetarla".
Sobre este asunto, Costa se mostró convencido de que, en cada caso, los departamentos jurídicos y los abogados de las personas afectadas "están trabajando claramente para ofrecer la información que demandan los órganos jurisdiccionales".
Por otro lado, consideró que los responsables del Ministerio de Justicia "deberían velar por que hubiera una especie de control" sobre determinadas informaciones que pertenecen al ambito judicial "sin atentar con el derecho a la información que tienen los medios de comunicación", ya que, en su opinión, "las informaciones que se mueven en el ambito judicial ejercen un daño en la imagen de las personas importante, que tiene difícil arreglo", así como "una inseguridad jurídica importante".
Finalmente, Costa recordó que Carlos Fabra es presidente de la Diputación así como de varios patronatos, y aseguró que los responsables políticos de las instituciones "son titulares de varias cuentas", y remarcó que "no se puede mezclar las churras con las merinas".