Costa que rehúsa valorar la suspensión

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 23:01


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, comunicó telefónicamente a primera hora de la noche de este jueves al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, la sanción de un año de suspensión de militancia impuesta por el órgano disciplinario, una decisión que éste declinó valorar.

Costa recibió una llamada de Mañueco sobre las 21.30 horas aunque el ex secretario general del PP valenciano había conocido previamente la sanción impuesta por los medios de comunicación mientras asistía a la presentación en Madrid del libro 'La Revolución Imparable. Un planeta, una economía, un gobierno' (Espasa), escrito por su hermano Juan, diputado 'popular' y ex ministro de Ciencia y Tecnología.

A su salida del acto, Ricardo Costa rehusó valorar la sanción impuesta por el órgano disciplinario del PP hasta no conocer los detalles de la misma.

Costa lleva más de cuatro meses suspendidos cautelarmente de militancia por atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que 'Génova' le daba por cesado

El diputado valenciano insistió públicamente en que seguía estando al frente de la Secretaría General del PPCV cuando en 'Génova' lo daban por cesado. Su "actitud" fue el argumento que se esgrimió para adoptar esa decisión.

En los últimos meses, Costa ha seguido ocupando su escaño en el Parlamento valenciano. Hace una semana, el PPCV le nombró nuevo portavoz de la comisión de Desarrollo del Estatuto de Autonomía en las Cortes valencianas --pese a estar suspendido de militancia--, un puesto por el que percibirá un suplemento de unos 600 euros al mes.