CAMPO DE CRIPTANA (CIUDAD REAL), 13 (EUROPA PRESS)
Los cabezas de lista del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real al Congreso y al Senado, Carlos Cotillas y Carmen Fúnez, se reunieron hoy con el tejido asociativo de Campo de Criptana (Ciudad Real) para manifestarles que "trabajamos por las personas, nos ponemos a disposición de las personas para mejorar su calidad de vida", dijo Cotillas.
En un encuentro previo con los medios de comunicación, el candidato al Congreso resaltó que el Partido Popular, especialmente en la provincia de Ciudad Real trabaja en un único equipo proponiendo soluciones para resolver problemas y caminar hacia un futuro mejor con políticas de igualdad, de pluralidad y de democracia.
A distintas asociaciones de mujeres, de discapacitados y otros colectivos, los dos candidatos trasladaron las medidas concretas "sin letra pequeña" que ofrece el PP y se centran en bajar los impuestos, subir las pensiones y ayudar a los que más lo necesiten.
Para ello procurarán la inserción en el mercado laboral de los grupos más desfavorecidos con políticas activas de empleo, la creación de un mayor número de guarderías y la aplicación de la Ley de Dependencia "con dinero real" para convertir las palabras igualdad, dependencia o accesibilidad "no en palabras retóricas, sino en realidades", manifestó Cotillas.
El candidato 'popular' destacó el trabajo que ha hecho el equipo de Gobierno de Campo de Criptana, encabezado por Santiago Lucas-Torres para favorecer el crecimiento económico de esta localidad y "su esfuerzo para estar al lado de los más lo necesitan".
Un esfuerzo que "fue ejemplar" tras las tormentas del pasado mes de mayo, "porque se remangaron y se pusieron a trabajar por los vecinos para que la situación se remediara" y la situación recobrara la normalidad. "Ese es el mejor aval" con que cuenta el Partido Popular, según Cotillas.
Carmen Fúnez, por su parte, indicó que esta ronda de visitas a las asociaciones responde a la intención de "escuchar para poder proponer y ofrecer" en un municipio como Campo de Criptana, que es "ejemplo en políticas sociales", ya que desde el Ayuntamiento se aplican política de ayuda a los que más lo necesitan.
En relación a la última propuesta de Zapatero, Fúnez declaró que el PSOE "no tiene intención de aumentar la miseria que da a las familias", a las que ofrece "80 céntimos de euro" al día por hijo, "sólo se lo va a dar a más" y "tampoco piensan construir guarderías".
PROPUESTAS DEL PP.
Las propuestas del PP pretenden ayudar a los que más lo necesitan, recalcó, y que las ayudas a las familias alcancen los niveles que se manejan actualmente en la Unión Europea (UE) "con los que compartimos los precios de los productos, pero no las ayudas" que en algunos casos alcanzan los 160 euros, comunicó.
Asimismo, subrayó que el PP pretende "algo esencial y es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos" y para ello apuesta por una bajada de los impuestos con la supresión del Impuesto de la Renta para los que cobran menos de 16.000 euros, lo que, a juicio de Fúnez, permitirá mejorar su calidad de vida. También anunció la puesta en marcha de políticas sociales y de igualdad que permitan que las mujeres se puedan incorporar al mercado laboral.
Por su parte, tanto el presidente del Partido Popular en Campo de Criptana, como el alcalde de este municipio, Antonio Lucas-Torres y Santiago Lucas-Torres respectivamente resaltaron el alto nivel de compromiso de Cotillas y Fúnez con la provincia de Ciudad Real por el conocimiento que tienen del terreno y el trabajo que realizan en esta zona.