CPFF.- Aguirre ve de "vergüenza" y "surrealista" que el Gobierno cree una Comisión para junio y no dé soluciones ahora

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 12:06

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es "una vergüenza" que el Gobierno de la nación acordara ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) crear una Comisión para, de aquí al 10 de junio, realizar una serie de propuestas para llevar a cabo el recorte de gastos en las comunidades autónomas y no dé ahora soluciones concretas.

"Lo que ocurrió ayer fue una cosa verdaderamente surrealista. La vicepresidenta económica (Elena Salgado) va al Consejo de Política Fiscal y Financiera a pedirnos a todos austeridad, pero el Gobierno de la nación no se lo aplica", afirmó Aguirre en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo autonómico señaló que el Gobierno central pidió a las autonomías una reducción del déficit hasta el 3 por ciento porque "está absolutamente desbocado". "Lo único que propone para eso (el Ejecutivo) es que se constituya una Comisión que de aquí al 10 de junio presente unas propuestas. Ella no presenta ninguna propuesta y lo que hace es crear una comisión. Me parece que era Napoleón el que decía que si quieres olvidar un tema crea una Comisión", apuntó.

En este sentido, señaló que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se quejó de esta decisión y reclamó al Consejo que se mantuviera reunido hasta "poner solución a los problemas de España".

"Beteta propuso ayer en el seno del CPFF que qué era eso de crear una Comisión al 10 de junio, que se quedara allí sentado el consejo y que pasaran esta semana de pasión y la semana santa y que no se levantaran de allí ni la vicepresidenta ni los consejero hasta que no pusieran solución a los problemas de España, el más grave, la crisis", subrayó.

"¿Qué es eso de levantarse irse y dejar todo al 10 de junio? Esto es una vergüenza. A mí me parece absolutamente surrealista", consideró la dirigente regional, quien insistió en al necesidad de solventar los problemas económicos del país. "La solución tiene que salir de ese Consejo", zanjó.