CPFF.- La Comunidad de Madrid cree que este año también cumplirá los objetivos de déficit

Presentará un plan económico financiero que, afirma, "se ajusta escrupulosamente a lo pedido por el Gobierno"

Ignacio González
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 16:06

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que la región cumplirá en 2012 el objetivo de déficit marcado en el 1,5 por ciento y ha señalado que acudirán al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con un plan económico financiero que será "aprobado sin problemas" ya que considera que "se ajusta escrupulosamente" a lo que ha solicitado el Gobierno de la nación.

"Creo que nuestro plan económico financiero se va a aprobar sin problema. Dentro de él incorporamos todas las medidas necesarias para cumplir nuestro compromiso que es ajustarnos al déficit que nos han establecido", ha precisado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, ha indiciado que en su día se comprometieron a cumplir el objetivo de déficit marcado en el 1,5 por ciento para este año, razón por la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el jueves pasado que se iba a hacer un ajuste del presupuesto de 2011 aprobado en su día.

González ha insistido en que el plan que va a presentar el Gobierno regional "cumple escrupulosamente las demandas" que ha hecho el Gobierno de la nación para cumplir el objetivo de déficit de este año y el déficit cero "cuando corresponda".

RECORTE DESDE 2008

Además, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha hecho "un esfuerzo enorme durante todos estos años" y ha hecho hincapié en que Madrid ha sido "la única comunidad autónoma que realmente y pese a todas las dificultades" que, según ha dicho, le puso el Gobierno del PSOE hizo un "esfuerzo enorme para reducir el déficit".

Así, ha señalado que desde 2008 la Comunidad de Madrid ha hecho un "recorte estructural de sus gastos" de 2.200 millones de euros lo que, a su entender, "supone un esfuerzo extraordinario".

"También dijimos que no somos una isla y que la situación económica general nos afecta y nos estaba afectando, que la crisis provocó una caída muy importante de ingresos en el último trimestre de 2011 y que, no solo mantuvimos los gastos esenciales sino que se tuvieron que incrementar el año pasado como consecuencia de la puesta en marcha de algunos hospitales, por ejemplo. Todo va a tener su reflejo a la hora de la cifra final de déficit", ha concluido.

Contenido patrocinado