MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz, ha puesto a la comunidad autónoma como "ejemplo" en el control del déficit público y cumplimiento del objetivo de estabilidad y ha mostrado su compromiso a no superar el 1,5 por ciento fijado para este año.
La consejera gallega ha insistido así en el compromiso de Galicia antes de participar en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la que el Gobierno supervisará los planes de reequilibrio presentados por las comunidades autónomas.
Según ha recordado, Galicia solamente deberá recortar 69 millones de euros respecto a 2011 para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento. "Nos comprometemos con todas las comunidades autónomas y en el Consejo de Política Fiscal a cumplir el plan y cumplir con el objetivo de estabilidad, como es nuestra responsabilidad", ha garantizado.
Elena Muñoz se ha mostrado de la misma forma convencida de que el Ejecutivo dará luz verde al plan elaborado por la Xunta, en el que se han incluido las medidas puestas en marcha durante los últimos tres años para ajustar el gasto público.