MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha destacado este martes que la Generalitat seguirá "hablando" con el Gobierno sobre sus reivindicaciones y, muy particularmente, sobre lo que se refiere a la disposición adicional tercera, en las próximas semanas.
En este sentido se ha manifestado el consejero, en respuesta a los periodistas, momentos antes de asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Preguntado por esta reunión, Mas-Colell, quien no ha detallado el contenido de la misma, ha señalado que van a seguir planteando y hablando con el Ejecutivo sobre esta reivindicación de la adicional tercera, que ha calificado de ser "irrenunciable", para la Generalitat.
"Ya habrá reuniones en su momento", ha indicado el consejero en relación con los próximos encuentros que mantendrán ambas administraciones para abordar el tema de los ingresos presupuestarios y sus reivindicaciones.
"SE HA ABIERTO UN CAMINO"
Por otra parte, el consejero ha indicado que la reunión del CPFF va a ser "importante" ya que servirá para diseñar los sistemas que se pondrán en marcha para que se disponga de liquidez y que haya tipos de interés razonables para las comunidades.
Asimismo, ha destacado que tiene la impresión de que "se ha abierto un camino" que espera sea transparente, para arreglar la disponibilidad de liquidez por parte de las comunidades autónomas.
Además, espera que se "ponga coto" al diferencial de tipos de interés que paga por un lado el reino de España y por otro, las autonomías, al que ha calificado de no tener justificación, ha concluido.