CPFF.- PP andaluz entiende como una "irresponsabilidad" y "frivolidad" el no de Andalucía al objetivo de déficit

Antonio Sanz, Secretario General Del PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 13:56

CÁDIZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y candidato principal por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, entiende como una actitud "irresponsable", "frívola" y que demuestra "mucha pobreza intelectual" del Gobierno de la Junta de Andalucía el haber sido el único Ejecutivo autonómico que se ha opuesto al objetivo de déficit para 2012 porque, a su juicio, demuestra que "no es capaz" de asumir políticas de austeridad y control de gasto mientras "toda España" lo hace.

A preguntas de los periodistas en Cádiz, donde ha presentado el programa electoral de su partido en la provincia, Sanz ha reprochado la "debilidad" de la Administración autonómica porque entiende que es el "reconocimiento" de que el PSOE "no es capaz de hacer los deberes", mientras la ciudadanía se "aprieta el cinturón" y "asume políticas de austeridad". En este sentido, ha tachado de "irresponsable" que la "apuesta" de la Junta de Andalucía sea continuar en la política "del despilfarro y el descontrol del déficit".

Así, Sanz ha ironizado sobre las distintas previsiones de déficit que dieron en su día el presidente de la Junta "del 1,4", mientras "24 horas después" la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, "hablaba de un 3"; una "señal", en su opinión, de que el Gobierno andaluz "no controla ni sus propias cuentas" cuando además el "verdadero" déficit es del 3,2. Explica el popular que la diferencia entre una y otra cifra son 4.700 millones de euros "que nos cuesta a los andaluces la política de descontrol económico de la Junta", y todo ello, "sin tener en cuenta la previsión de 25.000 millones de endeudamiento con el que podemos terminar en 2012", ha apostillado.

Finalmente, el secretario general del PP-A ha reiterado que todo ello es la "muestra" de un gobierno "irresponsable" y "la fotografía de la frivolidad de un gobierno que cree que todavía se puede seguir en la política de despilfarro".

Según ha recordado, "todas" las comunidades autónomas han asumido el control del déficit mientras la Junta de Andalucía da "el peor ejemplo" y lanza un "negativo mensaje".