CPFF.- El PP tilda de "absurda" la abstención del Gobierno de Canarias al compromiso del déficit

María Australia Navarro, Diputada Del PP En El Parlamento De Canarias
CEDIDA POR EL PP DE CANARIAS
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 15:01

Sostiene que esta decisión responde a la "estrategia de confrontación" del Ejecutivo autonómico contra el Gobierno de Rajoy

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento canario, Australia Navarro, ha señalado este miércoles que la abstención del Gobierno de Canarias al compromiso de déficit público para 2012 en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es "absurda y aísla sin necesidad a la comunidad autónoma en la escena política nacional".

A través de una nota de prensa, Navarro ha lamentado que el Ejecutivo canario haya apoyado un objetivo de déficit para 2012 del 1,3 por ciento con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora se abstenga con un objetivo "menos exigente" (1,5%) y cuyo cumplimiento "está al alcance de la Comunidad Autónoma".

Según la portavoz, "aunque Canarias se encuentra entre las autonomías que no cumplen el compromiso de déficit en 2011 --al superar en medio punto el objetivo previamente acordad--, está en condiciones de reducir el déficit en menos de 3 décimas y convertirse en una autonomía cumplidora a final del ejercicio".

"La única explicación posible a la abstención del Gobierno CC-PSOE es de naturaleza política, dentro de la estrategia de confrontación que desarrolla el Ejecutivo regional con el nuevo Gobierno central y que, semana a semana, va aislando a nuestra comunidad del cambio político y económico que vive España", señaló Navarro.

A su juicio, "el Gobierno regional no tiene voluntad de cambio, asume a regañadientes los compromisos de déficit y se niega en redondo a practicar la austeridad y las reformas que la economía necesita". "Están atrincherados, en terreno de nadie, sin hacer nada en lo sustancial y peleando a diario con molinos de viento que ellos creen gigantes", añadió.

La portavoz ha querido recordar que no sólo las comunidades autónomas gobernadas por el PP se sumaron al compromiso del déficit, sino también autonomías como el País Vasco, Navarra y Asturias suscribieron el objetivo del 1,5 por ciento para 2012, de ahí que el PP no sepa "muy bien" qué hace Canarias en la abstención.