CPFF.- Los socialistas asturianos tienen como prioridad la elaboración del nuevo plan de ajuste

Jesús Gutiérrez
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:22:03 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la FSA-PSOE y diputado regional, Jesús Gutiérrez, ha dejado este viernes claro que la máxima prioridad del Gobierno que se formará en los próximos días en Asturias y que liderarán los socialistas será la de elaborar un nuevo plan de ajuste.

"Si ahora hay una consejería que urge tener ya en la cabeza es la consejería de Hacienda", ha insistido Gutiérrez en declaraciones a la RTPA recogidas por Europa Press. El dirigente socialista lo ha justificado señalando que hay una exigencia del Gobierno central con un plazo muy breve, de 15 días, para que el Principado haga los números y se presenten en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, para su aprobación.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas advirtió este jueves al Gobierno asturiano, aún liderado por Foro, que si no recorta gastos en sanidad y educación no podrá aprobar su plan de reequilibrio presupuestario, que fue rechazado durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en Madrid.

El Principado tiene quince días para presentar un nuevo plan de reequilibrio con un ajuste de 616 millones de euros y que deberá incluir medidas adicionales para garantizar que la región será capaz de reducir el déficit público al 1,5 por ciento, ya que el plan presentado por el Gobierno en funciones es insuficiente, a juicio del Ejecutivo.