SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha anunciado hoy que los presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP no se van a prestar "al homenaje que se ha organizado el jefe del Ejecutivo Central, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Conferencia de Presidentes", que se celebra mañana lunes.
En declaraciones a Europa Press, Arenas consideró que "es inadmisible" que esta Conferencia se conciba como "un acto de propaganda para suplantar el debate de Estado de las Autonomías en el Senado". En esta línea puso de manifiesto que para los cuatro millones de parados de España, la Ley de Economía Sostenible es "una broma inaguantable", ya que, según el popular "no conlleva ninguna reforma estructural para salir de la crisis".
"La situación en la que acuden los presidentes de las Comunidades es inadmisible" añadió, "ya que desconocen los datos reales del sistema de financiación que acaban de pactar".
En este sentido, el PP demandará en la Conferencia de Presidentes al Gobierno de la Nación un decálogo de apoyo a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles, y "más aprovechando la presidencia española en la Unión Europea (UE)".
Por otra parte, Arenas recordó que ya existe un pacto del PP entorno a la presidencia española de la UE, "si bien mantenemos discrepancia en lo que se refiere a Cuba", así como consideró que es "imprescindible" que se incorpore el reconocimiento a Ceuta y Melilla como regiones ultraperiféricas de la UE, algo que pedirán mañana los presidentes de estas comunidades en Madrid.