C.Presidentes.- Ignacio González cree que el objetivo tiene que ser un "mensaje de credibilidad" a los mercados

Reunión entre González, sindicatos y empresarios
COMUNIDAD/ EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 17:02

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que el objetivo de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se celebra este martes en el Senado, tiene que ser el mandar un "mensaje de credibilidad" hacia el "mercado interior y exterior" y que esa credibilidad hay que conseguirla con el principio de "equilibrio presupuestario".

En rueda de prensa posterior a su primera reunión como dirigente del Gobierno regional con sindicatos y empresarios, González se ha referido a la cita de mañana, también la primera a la que acude como jefe del Ejecutivo madrileño, y ha recordado que el encuentro tiene dos puntos en el orden del día: situación económica en el país y las relacione en al ámbito de la Unión Europea.

Según ha señalado González, la posición de la Comunidad de Madrid es la que "comparte todo el conjunto" de comunidades autónomas gobernadas por el PP y que se traduce en que se atraviesa una "situación de crisis muy grave, heredada de un Gobierno socialista que dejó las arcas exhaustas y un déficit enorme y creciente".

En este sentido, ha indicado que estas mismas políticas del anterior Gobierno han dejado "una enorme deuda" del sector público y privado, que está "lastrando" la recuperación del país y obligando al Gobierno central a tomar "medidas muy duras que no siempre son bien recibidas, como es lógico".

Y es que, según González, "todo lo que suponen ajustes o reducciones" es "difícil de digerir". "El objetivo prioritario es dar un mensaje de credibilidad hacia el mercado interior y exterior y esa credibilidad hay que conseguirla con la idea de que el principio de equilibrio presupuestario es irrenunciable", ha considerado.

Para González, este principio tiene que ser el "básico" de las distintas administraciones y el único que va a garantizar que se cumpla con el objetivo de déficit. "Hay que ratificar el mensaje de que el país va a seguir haciendo las reformas estructurales necesarias para conseguir que esta situación económica se invierta", ha apostillado.