C.Presidentes.- Rivero deja en manos del "consenso" entre PSOE y PP la materialización de la Ley de economía sostenible

El presidente canario pide un "nuevo modelo de relaciones laborales", aunque sin precisar cómo se articularía

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 17:24

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente canario, Paulino Rivero (CC), ha destacado como una de las principales aportaciones de su Ejecutivo a la primera jornada de trabajo de la Conferencia de Presidentes el pedir y dejar en manos del "consenso" entre PSOE y PP la materialización de la Ley de economía sostenible propugnada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De este modo, Rivero se decantaba por abordar el paso hacia el cambio en la estructura económica nacional poniendo el foco de atención en el entendimiento entre las dos principales formaciones del país. "Es demasiado pretencioso, por no decir utópico, pensar en cambiar la estructura del Estado sin el consenso político entre los dos grandes partidos del Estado", aseveró Rivero minutos antes de empezar la comida con el resto de presidentes autonómicos.

El presidente canario calificó esta postura de "tercera vía" introducida por Canarias "en favor del bien común" para lograr la "diversificación de la economía", que dijo complementar con otras propuestas presentadas por Rivero, como por ejemplo la constitución de dos mesas de trabajo.

En concreto, la primera partiría del "diálogo social, que frene la destrucción de empleo, que facilite la contratación y que sirva para luchar contra la precariedad laboral", mientras que la segunda --explicó Rivero-- se centraría en la "negociación colectiva".

"Quise poner encima de la mesa que no se puede salir de esta reunión sin propuestas claras, que generen confianza y que permitan abordar el tema del empleo a corto y medio plazo", resumió a los periodistas presentes.

"NUEVO MODELO DE RELACIONES LABORALES"

En todo caso, Rivero abogó por "simplificar ese argumento de la economía sostenible" reduciéndolo a "cuatro, cinco, seis, siete asuntos importantes para ponerlos sobre la mesa y poder abordarlo en un futuro inmediato" y, entre otras medidas, pidió "un nuevo modelo de relaciones laborales", aunque no explicó a los periodistas cómo se articularía.

Además, dijo apostar por "una reforma de la Administración pública, con un acuerdo para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación, y con un acuerdo energético".

Contenido patrocinado