C.Presidentes.- Valcárcel dice que el agua es un instrumento de "solidaridad" y afirma que no hay discrepancias en el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 19:49

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Murcia, Ramón Valcárcel, afirmó hoy que la distribución del agua entre las Comunidades Autónomas es un instrumento de "solidaridad" y aseguró que no existen discrepancias en el seno del Partido Popular sobre este tema.

Valcárcel se pronunció así a la salida de la reunión que mantuvieron los 'barones' del PP con el líder del partido, Mariano Rajoy, para consensuar la posición del PP sobre los asuntos que se tratarán en la Conferencia de Presidentes del próximo lunes.

En este sentido, Valcárcel aseguró que el ambiente en el partido es "estupendo" y reiteró que "no hay ningún tipo de diferencias" a la hora de plantear el tema del agua. "La cuestión más importante es que hay que distribuirla de una manera solidaria y éste es el sentido en el que lo vamos a plantear en la Conferencia", recalcó.

Además, el presidente murciano subrayó que el agua es una de las principales herramientas de desarrollo en el "progreso de las regiones", y recordó que otro de los asuntos fundamentales que deben ser tratados en la Conferencia es la situación económica ya que, señaló, "es lo que preocupa a los ciudadanos".

LAS LEYES "NO SOLUCIONAN" LA CRISIS.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, coincidió con Valcárcel a la hora de subrayar el consenso que existe dentro del partido sobre el tema del agua y la importancia que tiene porque junto a la agricultura y la pesca son "la despensa de un país".

Asimismo, el presidente gallego criticó la nueva Ley de Economía Sostenible del Gobierno porque, a su juicio, las leyes "no solucionan" la crisis sino que se soluciona a través "de políticas económicas".

"Hacer una ley sobre economía recuerda a tiempos pasados", indicó para afirmar que actualmente "ya no caben medidas preventivas" para salir de la crisis. Además, recordó que las "agencias están ya catalogando a España como un país que está perdiendo solvencia económica internacional", en referencia al último informe de Standard & Poor*s.

Contenido patrocinado