Cristina Muñoz nueva coordinadora de UPyD en Madrid

Actualizado 08/07/2015 11:03:26 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidatura encabezada por Cristina Muñoz ha sido elegida en las elecciones primarias al Consejo Territorial de Madrid de Unión Progreso y Democracia con el 66,34 por ciento de los votos, frente a los 32,85 por ciento que obtuvo la que lideraba Álex Roa, según ha informado la formación política en un comunicado.

El nuevo Consejo Territorial, órgano encargado de dirigir la acción política del partido, estará coordinado por Cristina Muñoz, jefa de gabinete del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid. Vinculada a UPyD desde el lanzamiento de Plataforma Pro, fue responsable de organización del primer Consejo Territorial de UPyD en Madrid (antes denominado Coordinadora Territorial) y miembro del Consejo Político Nacional hasta 2009.

El resto de miembros del Consejo Territorial son: Ricardo Rubio, Almudena Fernández de Soto, Ignacio Fernández, Antonio Alcántara, David Morón, Joaquín Muñoz, Antonio Checa, Jorge Papadopoulos y Aránzazu de Irala.

Por otra parte, también se eligieron a los 75 miembros del Consejo Político Territorial, órgano al que pueden presentar candidatura todos y cada uno de los afiliados, sin necesidad de avales, y es por todos ellos elegido. Sus funciones van desde aprobar, a propuesta del Consejo Territorial, el programa electoral autonómico hasta aprobar los nombramientos de nuevos miembros del Consejo Territorial o debatir y votar el informe político y de gestión que el Consejo Territorial debe elaborar anualmente.

Para leer más