Cristina Tavío pide a los tinerfeños que voten a Rajoy para salir del "atolladero en que nos ha metido el PSOE"

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 18:32


Santa Cruz de Tenerife, 12 Ene. (EP/IP) -

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Tenerife se reunió el pasado jueves, 10 de enero, en el Hotel La Quinta Roja de Garachico, con las miras puestas en las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo, para las que la presidenta insular, Cristina Tavío, pidió "el máximo esfuerzo para trasladar al ciudadano el claro mensaje de que los tinerfeños y los españoles necesitamos más que nunca que Mariano Rajoy nos saque del atolladero en que nos han metido cuatro años de gobierno del PSOE".

"En cada esquina, en cada municipio, en todos los rincones de la Isla, los tinerfeños tienen que recibir las muchas y buenas cosas que el Partido Popular lleva en su programa de gobierno, un texto elaborado por los propios españoles y concebido para mejorar la situación económica de un país al que Rodríguez Zapatero ha llevado a una crisis económica que amenaza con hacerse aún más patente en Tenerife", remarcó ante los casi doscientos asistentes al encuentro.

Tavío instó a los asistentes a dar a conocer que el Partido Popular está en disposición de ganar las Elecciones Generales, "lo que significará mejor calidad de vida, reducción de impuestos, más ahorro, y políticas encaminadas a beneficiar a la familia". "Es preciso -remarcó- que todos los vecinos sepan que con Rajoy en La Moncloa llegarán de nuevo a fin de mes sin ahogos".

Asimismo, la cita sirvió para que la presidenta del Comité Local del PP en Garachico y secretaria general del Partido Popular de Canarias, Pilar Merino, rindiera cuentas del trabajo realizado en el municipio.

En este sentido, recordó que todavía hoy el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado sobre la constitucionalidad de la Ley de Igualdad. pese a que se han dirigido tres escritos a su presidenta solicitando una rápida resolución del recurso de inconstitucionalidad, admitido a trámite el pasado 18 de julio de 2007.

"A este paso, vamos a tener que pedir a Nicolás Sarkozy que venga a Garachico a dar solución a problemas que Rodríguez Zapatero no sabe resolver, y denuncie esta situación de quiebra de la democracia, que impide que dieciséis mujeres en plena situación de disfrute de sus derechos, sigan sin saber si pueden presentarse o no a unas elecciones municipales", declaró Pilar Merino, quien expuso un informe sobre el trabajo que las integrantes de la lista popular siguen realizando en la localidad "pese a no haber podido ser candidatas ni representar a sus vecinos".

El Comité Ejecutivo sirvió también para que la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, la popular Rita Martín, expusiera los objetivos y retos de su Departamento a los populares tinerfeños, así como las líneas de trabajo que viene desarrollando desde su nombramiento.

Para la consejera popular, Tenerife debe seguir trabajando por diferenciarse del resto de destinos competidores con un producto renovado que no se limite a dar al visitante sol y playa, "con mejoras en la planta turística y una oferta complementaria que aporten de nosotros una imagen moderna y renovada".

Martín, que contó con el apoyo de su equipo durante su disertación, reafirmó su compromiso con la calidad y excelencia, así como una apuesta por la formación y la innovación en las políticas que se emprendan. Después de someterse a las preguntas de los asistentes, la consejera recibió de las integrantes de la lista del PP en Garachico un documento que recoge las que recoge las propuestas del partido para relanzar la actividad turística en la Isla Baja.