Críticos de EB piden el voto en blanco a los miembros del Consejo Político que debe elegir al nuevo coordinador general

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:55

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector crítico de Ezker Batua Berdeak pidió hoy el voto en blanco a los miembros del Consejo Político que esta tarde deben elegir al nuevo coordinador general, después de que Javier Madrazo pusiera su cargo a disposición de la dirección del partido.

Entre los miembros del sector crítico se encuentran Ángel Bao, ex-director de Bienestar Social 2002-2005; Andoni Basterra, ex-asesor del viceconsejero de Asuntos Sociales 2002-2005; Haizea Miguela, miembro de la Presidencia Federal de IU Federal; Sabin Zubiri, ex asesor del grupo parlamentario de EB antes 2004; Sonia Samaniego Soto, ex-directora de Vivienda y Arquitectura del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales; y Gonzalo Larrucea, todos ellos miembros del Consejo Político de Euskadi.

Según indicaron, debido al "desenlace que están tomando los acontecimientos y, fundamentalmente a la elección de un posible coordinador que ni siquiera concita el apoyo de la mayoría nuestro grupo de opinión", los críticos se decantan por solicitar el voto en blanco, ya que no creen que "las soluciones que se nos están presentando por la prensa, ya que no las conocemos por otros canales, sean las adecuadas".

Asimismo, afirmaron que su única apuesta es "Ezker Batua e Izquierda Unidad Federal" y aseguraron que seguirán trabajando para que "ambos proyectos vuelvan a tener la confianza de los ciudadanos".

El actual portavoz de la Presidencia y parlamentario electo de EB por Gipuzkoa, Mikel Arana, será el nuevo coordinador general de EB, en sustitución de Javier Madrazo, en caso de que esta tarde el Consejo Político de la formación apruebe "la propuesta de consenso" efectuada por el sector mayoritario surgido de la VII Asamblea, celebra el pasado mes de junio.

El máximo órgano entre asambleas se reunirá esta tarde, a partir de las seis y media en su sede de Bilbao, para hacer efectiva la dimisión del coordinador general, Javier Madrazo, y elegir a la persona que sustituya al líder de la formación durante los últimos 14 años.