Críticos de UPyD piden a la dirección que se vaya y vuelvan los expulsados

Enrique Calvet junto a Juan Rubio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 12:35

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La corriente interna de UPyD denominada REMA (Refundación y Manifiesto) ha hecho público este jueves un comunicado en el que reclama a la dirección de este partido que dimita y que puedan volver al integrarse quienes han sido expulsados y quieran hacerlo, así como que se convoque un congreso "refundacional y asambleario" en el que este grupo se ofrece a asumir la dirección.

El colectivo ha respaldado a uno de sus promotores, el eurodiputado Enrique Calvet, expulsado del partido (mantiene su escaño) por una decisión "sectaria, premeditada e injusta", aseguran estos críticos.

"Nos cuesta y no queremos creer que la totalidad del Consejo de Dirección haya votado a favor de una decisión que anula derechos fundamentales de un compañero", dice REMA, que considera la expulsión "intimidatoria y en absoluto constructiva" de cara al resto de miembros de UPyD.

Este grupo asegura además que se ha tratado de "eliminar al promotor más mediático" de REMA, lo que "quizá deje más carnés en la cuneta magenta".

Leer más acerca de: