Actualizado 03/11/2008 11:59

Cruz Roja recaudará dinero mañana por el Día de la Banderita para su proyecto 'Espacio Abierto'

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja de Madrid saldrá a la calle un año más mañana, en el llamado Día de la Banderita, para recaudar dinero con el objetivo de poder financiar su nuevo proyecto 'Espacio Abierto', que tiene como objetivo conseguir un lugar abierto a la diversidad, la convivencia y la participación, informó hoy la entidad.

Para ello, los voluntarios de Cruz Roja, encabezados por la Reina Sofía, la princesa Letizia y las infantas Elena y Cristina, sacarán a la calle un centenar de mesas y miles de huchas con las que conseguir los donativos de los madrileños.

En esta ocasión, la campaña se desarrollará bajo el lema 'Un pedacito de ti, un espacio para todos', que busca crear un recurso en el centro de la capital abierto a todos los ciudadanos y cuyo fin sea llevar la participación a la calle, al barrio, a los parques y asociaciones.

"Con este proyecto, Cruz Roja Comunidad de Madrid da un paso más en su filosofía de acción, ya que además de atender a los colectivos con los que habitualmente trabaja, abre su actuación a la ciudadanía en general, sin distinción alguna ni etiquetas. Si en la ciudad de Madrid conviven gentes muy diversas, ¿por qué no aprovechar esa diversidad como enriquecimiento para toda la ciudadanía?", consideró hoy la organización internacional.

Además de aportar donativos en las huchas y mesas, también se puede colaborar con la campaña a través del móvil (enviar 'Cruzroja' al 7808, con un coste de 1,50 euros más IVA); mediante transferencia bancaria a la cuenta número 2038-1758-72-6000325049; o realizando un donativo on-line en www.banderita.org.

Además, se pueden adquirir entradas en FNAC, Carrefour y www.ticktackticket.com para el espectáculo de humor 'La Risa Solidaria' que tendrá lugar en el Teatro Muñoz Seca hoy.