Cs acudirá al TC por considerar que se han vulnerado sus derechos en el Parlament

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 16:45:26CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este martes que su partido acudirá al Tribunal Constitucional al considerar que han sido vulnerados los derechos de sus diputados en el Debate de Política General.

En una intervención ante el pleno, ha argumentado que el Parlament ha contabilizado en todas las votaciones los votos de Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC), lo que considera que no respeta el auto del Tribunal Supremo que dictó la suspensión de estos dos diputados --y de cuatro de JxCat, pero éstos no han votado--.

Carrizosa lo ha dicho en la votación de una resolución en la que bloque independentista y el no independentista han empatado a 65 votos: al producirse el empate hasta en tres ocasiones, finalmente la resolución ha sido rechazada.

Los 65 votos del bloque independentista han sido contrarios a la resolución, y los 65 votos del bloque independentista han sido a favor.

Ante este escenario, Cs ha criticado que los votos del bloque independentista deberían haber sido 63 y no 65, por lo que la resolución debería haber sido aprobada; al no haber sido así, Cs acudirá al TC por considerar que se han vulnerado sus derechos.

Contador