Actualizado 01/12/2015 18:03:52 +00:00 CET

C's afirma que sus senadores irán al Senado a "reformarlo o cerrarlo"

Sonia Sierra, Carlos Carrizosa y Laura Vílchez (C's)
Europa Press

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este martes que el senador por designación autonómica de su partido que próximamente elija la Cámara catalana irán al Senado a "reformarlo o a cerrarlo", ya que C's no cree en cómo funciona actualmente.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha afirmado que C's apuesta por crear un órgano de coordinación entre comunidades que haga de verdadera cámara territorial, un trabajo que no está ejerciendo el Senado, en su opinión.

C's ha apostado por que el Parlament reparta los senadores autonómicos por el sistema de restos mayores y no por la ley d'Hondt, una decisión que perjudica tanto a este grupo como a JxSí, ya que pierden la posibilidad de elegir un senador --C's elegirá a uno y JxSí a cuatro--.

Carrizosa ha explicado que lo han hecho en favor del "pluralismo", ya que los senadores que pierden JxSí y C's por el sistema de restos mayores permitirá a PP y a SíQueEsPot elegir uno por grupo parlamentario.

Además, ha criticado que JxSí y la CUP se aliaran para posponer hasta después de las elecciones generales el pleno monográfico sobre la pobreza, y ha acusado a los dos grupos de tener "paralizada" la actividad parlamentaria.

Para leer más