BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha avisado al presidente catalán, Artur Mas, de que una hipotética intervención de la Generalitat supondría "el caos de toda de España, porque Cataluña es la comunidad que acumula más deuda".
En declaraciones a los medios en el stand del partido en el Paseo de Gracia por Sant Jordi, ha lamentado que si Mas contempla este escenario es porque la situación de la administración pública catalana es "peor de lo que el Gobierno está explicando".
"No nos lo queremos plantear de primeras --la intervención--, pero si está en la agenda de Mas, la situación es tan grave que tendría que ir al Parlament a explicarlo", ha dicho.
Rivera ha lamentado que Mas plantee una nueva oleada de recortes por la aplicación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y no haya optado aún por recortar en "estructuras políticas y construcción nacional" en un territorio como Cataluña que tiene 41 consejos comarcales, cuatro diputaciones y más de 900 municipios.
Mas ha advertido este lunes de que está dispuesto a avanzar elecciones si observa que el Gobierno de Rajoy se plantea "seriamente" la intervención.
DEFENSOR DEL PUEBLO
Rivera ha insistido en que llevarán al Defensor del Pueblo el euro por receta que aprobó el Parlament en marzo con los votos de CiU y PP, sobre todo ahora que el Estado también plantea nuevas medidas de copago farmacéutico.
C's cree una injusticia que los catalanes deban asumir medidas de copago por partida doble, y alerta de que al final lo único que se conseguirá es "reventar" los bolsillos de los ciudadanos, en especial los de las clases medias y populares.