Cs estará "atento" a que Cunillera informe de si la Generalitat mantiene lazos amarillos

28A.- Cs Estará "Atento" A Que Cunillera Informe De Si La Generalitat Mantiene L
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2019 13:56:20CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este martes que su partido estará "atento" a si la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, informa sobre posibles incumplimientos de la orden de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat.

"Nos fijaremos si la delegada del Gobierno hace lo que la Junta Electoral le ha exigido que haga, que es comprobar el cumplimiento del requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC)" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho en rueda de prensa.

La JEC ordenó a Torra que retirara los lazos y 'estelades' que haya en espacios de la Generalitat y le dio de plazo hasta este martes por la tarde, a la vez que requirió a Cunillera para que informe sobre si se cumple la orden.

"Da un poco de pena que sea la Junta Electoral la que tiene que involucrar al Gobierno de Pedro Sánchez, que hasta ahora no ha hecho nada", ha afirmado Carrizosa, que ha indicado que en función de lo que acabe haciendo el Govern acudirán a la justicia ordinaria.

También ha criticado que Torra pueda supeditar la retirada de esos símbolos a un informe jurídico o que delegue la responsabilidad en sus consellers: "Ningún ciudadano que tenga un requerimiento de la Administración hace esperar a un informe jurídico".

"El requerimiento que le ha hecho la Junta Electoral es personal e intransferible y tiene la obligación de hacer él lo que le manda la Junta Electoral. Por tanto, que no se esconda tras sus consejeros", ha remachado.

Carrizosa ha tachado de "vergüenza" que la JEC haya tenido que requerir a Torra y que éste no pretenda hacer caso de las instrucciones, porque afecta a la neutralidad del proceso electoral que comienza.