Publicado 10/03/2021 14:03CET

Cs Murcia dice que las mociones de censura y los pactos del PSOE responden a una decisión consensuada con Arrimadas

Rueda de prensa de la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, y el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez.
Rueda de prensa de la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, y el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez. - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

La coordinadora autonómica ve "totalmente incomprensible" que Ayuso convoque elecciones en Madrid tras las mociones contra el PP en Murcia

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, Ana Martínez Vidal, ha afirmado que las mociones de censura y los pactos con el PSOE responden a "una decisión consensuada con la dirección nacional" del partido encabezada por Inés Arrimadas.

Según ha detallado, los consejeros y concejales de la formación naranja llevaban "meses" trasladando a la Ejecutiva las dificultades para gobernar con el PP en el Ayuntamiento y la Región a causa de una "obstaculización permanente" que finalmente acabó en una situación "totalmente insostenible".

Martínez Vidal ve "totalmente incomprensible" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), haya convocado elecciones anticipadas tras anunciar Cs que se alía con el PSOE para presentar sendas mociones de censura contra los 'populares' en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad, con quienes compartía el poder.

La dirigente naranja ha diferenciado lo ocurrido en Murcia de la situación en otros territorios y ha descartado que Ciudadanos vaya a romper sus acuerdos con el PP en otras comunidades autónomas: "No es nuestra intención en absoluto". Además de en Madrid, Cs gobierna con el PP en Castilla y León y en Andalucía.

La hasta ahora portavoz del Ejecutivo autonómico murciano del PP y Cs, donde era portavoz y consejera de Empresa e Industria, ha dicho en una rueda de prensa en Murcia que la decisión de su partido en la comunidad y el Ayuntamiento murcianos ha sido "muy difícil y muy meditada", se ha tomado "en pro del interés general de los murcianos" y "no tendría ningún sentido vincularla con la Comunidad de Madrid".

Por ello, "nos parecería totalmente incomprensible generar una inestabilidad" en Madrid "cuando no hay ningún motivo", ha señalado Martínez Vidal, que considera que en esa comunidad "se está funcionando y gestionando correctamente" y Cs Murcia tiene "como referencia" al gobierno madrileño del PP y Ciudadanos por cómo está compatibilizando la actividad económica con las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

MOCIÓN EN MURCIA POR SITUACIÓN LÍMITE

Asimismo, ha subrayado que la decisión de impulsar mociones de censura contra presidentes o alcaldes del PP "se circunscribe únicamente" a la Región y al Ayuntamiento de Murcia, donde una "situación límite" ha llevado a la formación naranja a romper con su hasta ahora socio de gobierno y apostar por gobernar con el PSOE.

"Hemos tenido que actuar de esta manera tras las incesantes trabas, escándalos mediáticos y, sobre todo, la querella del PP contra un concejal de nuestro partido", ha explicado.

Martínez Vidal ha recalcado que el problema lo han tenido "con el PP de la Región de Murcia", que es el que se querelló contra el primer teniente de alcalde de Murcia, Mario Gómez (Cs), por infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos, demostrando así "falta de lealtad" con Ciudadanos.

Gómez había entregado documentación del Ayuntamiento a la Policía tras detectar supuestas irregularidades en contratos municipales, que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está investigando.