Cs pide a Torrent que "vuelva a la razón" y le responsabiliza de lo que pueda ocurrir en la calles de Cataluña

Villegas (Ciudadanos) en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2018 14:53:44CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha pedido este martes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "vuelva a la razón" y deje atrás la "irresponsabilidad máxima" de la que, a su juicio, ha hecho gala en los últimos días porque, de lo contrario, será responsable de lo que pueda ocurrir en las calles de Cataluña, donde ya se han producido algunos "episodios de violencia".

En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha recriminado a los dirigentes separatistas que en lugar de asumir el "fracaso" del proceso independentista y de "rectificar" hayan optado por mantener una actitud cada vez "más irresponsable".

Y se ha referido especialmente al presidente del Parlament, al que ha acusado de utilizar su cargo para hacer "discursos incendiarios que están provocando situaciones de riesgo y episodios de violencia" que espera que no se "generalicen".

En este contexto, ha hecho un llamamiento a los independentistas para que "abandonen esa actitud irresponsable".

En concreto, ha reclamado a Torrent, de quien Cs ya ha pedido la dimisión, que "vuelva a la razón" porque todo lo que pueda suceder en las próximas horas en las calles será su "responsabilidad".