6 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 12:56:38 +01:00CET

Cs proclama a Beatriz Pino ganadora de las primarias en Galicia sin precisar los votos obtenidos por cada candidato

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa. - CIUDADANOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que Beatriz Pino ha ganado las primarias gallegas de la formación naranja, por lo que será candidata a la Presidencia de la Xunta en las elecciones del próximo 5 de abril.

En un comunicado, Cs cifra la participación en un 56,41 por ciento, aunque no ofrece más datos, tampoco los votos que ha recibido ninguno de los seis aspirantes que concurrían en la Comunidad.

En total, al proceso estaban convocados 980 militantes, según había trasladado previamente la formación naranja, y los votos emitidos han sido 330.

Pino es afín a la portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Inés Arrimadas. De hecho, el pasado miércoles, fecha en la que Arrimadas oficializó su candidatura para intentar liderar el partido y dio a conocer cuál sería su equipo, trascendió que en él estará la ya candidata a la Presidencia de la Xunta.

Precisamente, Arrimadas ha confirmado que participará en la presentación de Pino como candidata, que tendrá lugar en la ciudad de Ourense en esta misma jornada.

PERIODISTA

Pino --Vigo, 1975-- se estrenó como diputada por Pontevedra en el Congreso tras las elecciones generales de abril de 2019, aunque cuando se repitieron en noviembre quedó fuera de la Cámara baja --la formación naranja no consiguió representación en Galicia, frente a las dos actas (por A Coruña y por Pontevedra) que habían obtenido en los anteriores comicios--.

Es periodista, licenciada por la Universidad Carlos III de Madrid, y ha trabajado en medios de comunicación como Telemadrid, la TVG y Antena 3. Antes de implicarse activamente en la formación, era asesora de comunicación de Ciudadanos.