Cs promoverá una 'ley antidedazos' para evitar "enchufes" de "amiguetes" en política

Publicado 13/10/2019 13:27:14CET
La portavoz de Ciudadnos en el Congreso, Inés Arrimadas, a la salida de la sesión de la primera investidura fallida del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
La portavoz de Ciudadnos en el Congreso, Inés Arrimadas, a la salida de la sesión de la primera investidura fallida del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha anunciado este domingo el compromiso de la formación naranja para promover una 'ley antidedazos' con el objetivo de que las instituciones sean dirigidas por los mejores.

"Uno de los diez compromisos es la 'ley antidedazos', estamos cansados de que políticos se dediquen a enchufar a sus amiguetes y familiares", ha señalado este domingo frente al Ayuntamiento de Móstoles (Madrid).

Según ha indicado, esta iniciativa servirá para "prohibir nombramientos a dedo en cargos donde se necesiten a los más preparados" y "hará que los organismos reguladores sean realmente independientes".

Tal y como ha puesto de ejemplo, con esta ley, RTVE no tendrá al frente a una persona que ha convertido la televisión pública en "Tele Sánchez". Además, también afectará a los ayuntamientos, donde los secretarios e interventores podrán tener más independencia para hacer su trabajo "sin recibir presiones del alcalde de turno".

"Estas leyes no cuestan ni un duro, evita mucha corrupción y muchos bochornos", ha defendido Arrimadas, que ha pedido, por tanto, el voto para Cs en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

En este sentido, se ha referido a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), "alumna aventajada" que, según Arrimadas, "está siguiendo el ejemplo" de Pedro Sánchez, "un especialista también en enchufar", como ha hecho, según indica, con cargos del CIS, de Paradores, de Correos y de RTVE.

Hace justo un año, la formación que lidera Albert Rivera registró en el Congreso esta 'Ley antidedazos' para la profesionalización de la alta dirección de las Administraciones Públicas, con la que buscaban acabar con la "ultrapolitización" del sector público.