Publicado 22/10/2021 22:53CET

Cs reclama el cese de Belarra por su ataque a jueces y dice que Podemos es una "amenaza" para la separación de poderes

La líder de Cs, Inés Arrimadas, responde a los medios a su llegada a un Foro Turismo organizado por Europa Press en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a 18 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
La líder de Cs, Inés Arrimadas, responde a los medios a su llegada a un Foro Turismo organizado por Europa Press en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a 18 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este viernes el cese inmediato de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por sus ataques a la Justicia y ha asegurado que Podemos es una "seria amenaza" para la separación de poderes.

"Es lamentable que los jueces tengan que salir a defenderse de ataques de miembros del Gobierno", ha escrito la líder de la formación naranja en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reprochara a Belarra que cuestionara la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra el diputado Alberto Rodríguez y la posterior retirada del escaño por decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

A juicio de Arrimadas, las palabras de la ministra "son gravísimas" y el líder del Ejecutivo "debe cesarla inmediatamente". La presidenta de Ciudadanos también ha asegurado que Podemos "es una seria amenaza para la separación de poderes". "Y la separación de poderes es sagrada", ha remachado.

Por su parte, el diputado de Cs en el Congreso Guillermo Díaz ha asegurado que a Belarra "le viene grande ser diputada, ser ministra, le viene grande el Estado de Derecho, le viene grande vivir en democracia". "Estos burguesitos que juegan a la lucha obrera son una casta muy antigua, letal para la libertad. Y el PSOE la ha hecho ministra", ha criticado en redes sociales.