La procuradora de Ciudadanos en Castilla y León Marta Sanz y el diputado nacional del partido Juan Ignacio López-Bas frente al Congreso de los Diputados. - EUROPA PRESS
MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La procuradora de Ciudadanos en Castilla y León Marta Sanz y el diputado nacional del partido Juan Ignacio López-Bas han anunciado este viernes que han registrado en el Congreso una batería de preguntas en el Congreso, en las que piden explicaciones al Gobierno sobre "el ataque" a Castilla y León con el cierre de la vertiente segoviana de la estación de Navacerrada.
En declaraciones a los medios de comunicación frente al Congreso de los Diputados, los dirigentes de Ciudadanos han detallado esta iniciativa en la Cámara Baja para forzar al Ejecutivo a dar explicaciones sobre este asunto.
Así, Sanz ha denunciado la decisión "sectaria e ideológica" que, a su juicio, ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez al cerrar la vertiente segoviana y no la madrileña. "El calentamiento global solo está en Segovia y no en Madrid", ha ironizado la procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.
Por su parte, López-Bas ha puesto en valor el trabajo de sus compañeros en Castilla y León, precisando que lo que se pregunta al Gobierno es "qué tiene que ver la finalización de la concesión a la reversión que se ha decretado por el organismo autónomo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica".
En cualquier caso, ante futuras iniciativas, el diputado nacional de Ciudadanos ha señalado que esta iniciativa consta en preguntar en un primer momento qué es lo que está pasando, y, en base a la respuesta, se valorará en coordinación con el partido en Castilla y León cuál será el siguiente paso a dar.