Cs reitera que el pacto con PP en Andalucía "no se puede cambiar" y advierte de que cada uno "responderá de lo que hace"

Entrevista de Europa Press a Begoña Villacís
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 09/01/2019 12:15:46CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este miércoles que el pacto entre la formación naranja y el Partido Popular en Andalucía "no se puede cambiar" y ha advertido a continuación de que "cada partido tendrá que responder de lo que hace".

"Nuestra posición está muy clara, muy firme, y es la misma desde el primer momento; elaborar un programa, después de las elecciones, de la campaña, y llegar a un pacto con el PP que habla de cómo acabar con los chiringuitos en Andalucía, todo ello está recogido en un pacto que valoramos como el mejor de los pactos", ha expresado en rueda de prensa.

Así, ha precisado que dicho pacto "no se puede cambiar", y que es a este documento al que se sienten "vinculados" y "no a cualquier otra cosa que se presente". "Podemos responder de lo que hacemos nosotros, y de lo que hemos firmado", ha precisado a continuación. Sobre el documento, ha aseverado que está "a la vista de todo el mundo".

Por otra parte, Villacís no cree que se vayan a repetir las elecciones en Andalucía. "Hay muchos partidos políticos para quien lo primero es la intención de cambiar el gobierno del PSOE", ha apostillado.

"Nos sentimos vinculados a este pacto. Con ese pacto hemos llegado con el PP. Podemos responder de lo que hacemos nosotros, y cada partido tendrá que responder de lo que hace ellos", ha concluido.

Contador