MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha dicho este miércoles que no tiene datos para poder avalar las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que ETA espera "como agua de mayo" un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos con apoyo del PNV. Sin embargo, supone que, como responsable de esta cartera, tendrá información sobre lo que piensa la banda terrorista.
"No sé por qué el ministro dice eso", pero "tiene mucha más información de la que tenemos los demás respecto a lo que ETA esté haciendo, pensando o esperando", ha declarado a los periodistas en la Cámara Baja.
Aun así, Girauta ha indicado que él personalmente no se considera "autorizado" ni tiene datos como para hacer esa afirmación. "Por lo tanto, no la puedo avalar", ha añadido.
Previamente, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, había señalado que ETA "no es una variable" a tener en cuenta en la formación del futuro gobierno.