Publicado 12/04/2021 15:49CET

Cs ve "inadmisible" que los costes por los altercados en Barcelona por Hasél superen los 1,1 millones

Archivo - Disturbios y destrozos tras la manifestación en defensa de la libertad de Pablo Hasél y los derechos sociales tras 12 días de protestas, en Barcelona (España), a 27 de febrero de 2021.
Archivo - Disturbios y destrozos tras la manifestación en defensa de la libertad de Pablo Hasél y los derechos sociales tras 12 días de protestas, en Barcelona (España), a 27 de febrero de 2021. - Lorena Sopêna i Lòpez - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Barcelona, Luz Guilarte, ha calificado de "inadmisible" que el coste de los daños producidos en Barcelona durante los altercados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél asciendan a 1.109.721 millones de euros.

En un comunicado este lunes, Guilarte ha criticado al Gobierno municipal por "no dar una respuesta contundente contra los radicales que destrozan la ciudad", y ha reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, no haber actuado con determinación para frenar la violencia.

También ha recordado al Gobierno municipal que "debe personarse como acusación particular contra los detenidos" para que sean los que asuman el coste de los daños y destrozos causados, y no lo haga el conjunto de la ciudadanía.

Para leer más