BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, califica de "nocivo" para Cataluña un eventual acuerdo entre CiU y ERC porque, a su juicio, derivará en inestabilidad y la celebración de una consulta soberanista para intentar separar a Cataluña del resto de España.
"Siempre que un gobierno tenga como objetivo separar y no la lucha contra la crisis estaremos en contra", ha sostenido en rueda de prensa en el Parlamento catalán, tras concretar que las apuestas de C's para esta legislatura pasan por la regeneración económica y democrática.
Así, las primeras iniciativas que presentarán en la Cámara catalana estarán relacionadas con la reactivación económica y la lucha contra la corrupción.
Sobre la reunión que mantuvieron el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, Rivera les ha instado a hablar sólo de educación y a pensar en un modelo que cumpla con las sentencias judiciales y que incorpore el inglés.
En concreto, ha emplazado a Rigau a hablar más de calidad educativa y a afrontar el fracaso escolar en Cataluña, y a Wert a buscar un modelo de Estado y que garantice "los derechos lingüísticos de todo el mundo".
"Todos los números, obras de teatro y reuniones místicas alrededor de esto es una tomadura de pelo", ha concluido.