Publicado 06/09/2022 11:18

Cs ve los plenos del 6 y 7 de septiembre como "el mayor ataque" a la democracia desde el 23-F

Archivo - La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa
Archivo - La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa, han recordado los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017 como "el mayor ataque" a la democracia desde el 23-F.

En un artículo de opinión publicado este martes en 'El Mundo' y recogido por Europa Press por el quinto aniversario, han considerado que los diputados contrarios a la ley del referéndum y la de transitoriedad fueron "silenciados" y que las iniciativas aprobadas buscaban socavar los derechos y libertades de millones de ciudadanos.

Arrimadas y Carrizosa han acusado al PSOE de reescribir la historia y han criticado al PSC por su "habitual estado de sometimiento al nacionalismo", que creen que dificulta la respuesta al encarecimiento de la vida, las fuentes de energía o las reglas fiscales.

En esta línea, han equiparado la participación de los socialistas en la manifestación contra la sentencia del Estatut de 2010 con su posición sobre el uso de las lenguas en las aulas.

"El Gobierno de Sánchez está empeñado en considerar lo ocurrido en 2017 un exabrupto puntual y no el único corolario posible tras décadas de propaganda populista e hispanófoba", han lamentado.

Contador