CSI-F exige a Yuste respeto hacia el criterio de los profesionales de prisiones que rechazaron el tercer grado de Matas

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 21:42

SEGOVIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que atienda los criterios de los profesionales y respete, por tanto, su profesionalidad en las decisiones sobre el tratamiento penitenciario de los internos.

La organización ha advertido en un comunicado de que los especialistas de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia --jurista, psicólogo, trabajador social, educador y jefe de servicios-- votaron el segundo grado del exministro Jaume Matas.

Asimismo, ha recordado que los funcionarios actúan bajo el mandato legal-constitucional y deontológico de imparcialidad política y de respeto a los derechos de los internos, así como con arreglo a los postulados de sus diferentes disciplinas científicas defendibles en derecho, según el principio de libertad de cátedra.

"La motivación primordial de su quehacer diario es el interés público y no la notoriedad pública del recluso afectado. Es preciso respetar el principio de igualdad para toda la población reclusa", ha subrayado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado