Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 13:22


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, su apoyo institucional para facilitar el pacto de Estado para las Administraciones Públicas que el sindicato viene reclamando desde hace meses.

Borra ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la reunión que ha mantenido con Posada, al que ha trasmitido la problemática por la que están atravesando los empleados públicos en estos momentos: la privatización de algunos servicios públicos, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de este sector y la disminución del empleo público (en este año se han dado de baja de la Seguridad Social más de 190.000 personas).

El responsable del sindicato más representativo de las Administraciones Públicos ha dicho que el presidente de la Cámara Baja se ha mostrado "muy receptivo" ante su demanda de un pacto de Estado entre los dos partidos mayoritarios, un acuerdo que "dignifique el empleo, elimine duplicidades e ineficiencias y al mismo tiempo permita preservar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos".

De hecho, ha revelado que Posada, que en su condición de funcionario "no es ajeno" a los problemas que sufren los servidores públicos, va a intentar, dentro de lo que marca la ley, que los partidos lleguen a acuerdos "buenos" para el conjunto de la sociedad. Y es que, según Borra, "la crisis es de tal magnitud que de esta situación o salimos todos o no conseguiremos salir nadie".

PIDE LA DESPOLITIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Tras poner en valor que el PP haya dado "un paso adelante" ofreciendo al PSOE un pacto de Estado en este sentido, Borra ha subrayado la necesidad de crear una Administración "para los ciudadanos" con independencia del partido político que esté en el poder.

"Los empleados públicos llevamos muchísimos años dando ejemplo de lo que debe ser la Administración Pública, al margen de los partidos, y vamos a seguir pidiendo que ésta se despolitice total y absolutamente porque ése es uno de los males que nos han llevado a situaciones indeseables día sí y día también --ha defendido--. La independencia de los servidores públicos es la garantía para prestar los servicios en el país".

Más noticias