CSIF-A advierte de "censuras" en las comunicaciones por correo electrónico de los funcionarios de Justicia andaluces

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 18:53

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía ha criticado ciertas "irregularidades" que califica de "censuras" en las comunicaciones utilizadas por los funcionarios de Justicia, pues señala que no pueden emitir ciertos correos electrónicos ni difundir un número de mensajes entre sus destinatarios a través de los servidores de la Administración, según ha informado CSIF a través de una nota.

El sector de Justicia de CSIF Andalucía ha demandado a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta que aclare "por qué los empleados públicos no pueden recibir ciertos correos electrónicos ni distribuirlos entre un número concreto de destinatarios", lo que, a su juicio, "podría suponer una vulneración de los derechos constitucionales de libertad sindical y de información".

En un escrito remitido a la Consejería de Justicia e Interior, el sector de Justicia de CSIF Andalucía solicitó que este tema sea aclarado por el "malestar que está provocando entre los trabajadores" de la Administración de Justicia, que "en muchos casos se sienten coartados y censurados en sus comunicaciones diarias tanto profesionales como, en el caso de los delegados de personal, dentro de las funciones de desempeño de su labor sindical".

A pesar de la insistencia del CSIF Andalucía, el problema persiste desde hace varias semanas entre los trabajadores judiciales. Así, CSIF Andalucía trató de ponerse en contacto con la Consejería de Justicia e Interior hace más de 20 días para solucionar este tema, del que se le dio conocimiento a la directora general de Justicia.

Así, el pasado día 16 de julio se presentó un escrito que, "ante la ausencia de noticias" por parte de la Administración, volvió a repetirse días más tarde tanto vía registro como vía correo electrónico.

La única respuesta recibida, "insuficiente a juicio de esta central sindical", es que se ejecutan "restricciones en cuanto al número de correos simultáneos de 25 por correo masivo" y que éstas son "para todos los trabajadores sin excepción", algo que, según indican desde el CSIF, "sólo ha creado más malestar incluso en el seno de los trabajadores, por lo que CSIF Andalucía exige una rápida solución a este tema que está haciendo que sobrevuelen los conceptos de censura y coacción dentro de las comunicaciones de los empleados públicos".