CSIT-Unión Profesional denuncia "las gravísimas carencias" de medios en los juzgados de ejecutorias de Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 19:23

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Sector de Justicia de CSIT-Unión Profesional denunció hoy "las gravísimas carencias" en medios personales y materiales de los cuatro juzgados encargados de hacer cumplir las sentencias penales en Madrid, reclamando la aplicación de un sistema informático y la reducción del porcentaje de interinos "sin experiencia profesional o inadecuadamente formados", informó hoy el sindicato en un comunicado.

La denuncia se produce después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hiciera público ayer un informe que cifra en 269.450 sentencias penales acumuladas en los Juzgados de toda España pendientes de ser ejecutadas al término del año 2.007. Según el estudio, la Comunidad de Madrid figura, con 37.476 ejecuciones pendientes, en el tercer lugar del 'ranking' de las comunidades con mayores retrasos, tras Cataluña, con 56.582 sentencias, y la Comunidad Valenciana, con 39.868.

CSIT-Unión Profesional resalta que los juzgados penales soportaron una carga de trabajo en el trienio 2005-2007 que excede ampliamente los módulos previstos, al tener que resolver una media de 5.723 expedientes, cuando el tope está fijado en 2.655. Hacen hincapié en que los tribunales de la región no se vieron afectados la pasada huelga de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia contra el Ministerio de Justicia.

Por ello, conminan al Ministerio de Mariano Fernández-Bermejo a emprender importantes reformas legislativas "no solo para modernizar y agilizar la Justicia, sino la propia despenalización de muchas infracciones que pueden ser reconducidas a la vía de meras sanciones administrativas".

Contenido patrocinado