TOLEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a cuatro años de prisión a Rubén R.H., como autor de un delito de tentativa de homicidio cometido contra otro hombre, al que agredió con un cuchillo durante el transcurso de una discusión en Portillo (Toledo).
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad 7.702 euros por las lesiones y secuelas sufridas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de mayo de 2008, cuando el procesado se encontraba junto a su novia en el interior de la vivienda de la víctima, a la que habían acudido para tomar distintas bebidas alcohólicas.
En un momento dado y por causas que se desconocen Rubén Rodríguez y el otro hombre comenzaron a discutir, golpeándose mutuamente y cayendo ambos al suelo. Acto seguido, el procesado se dirigió a la cocina, de donde cogió un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros y con la intención de acabar con la vida del otro hombre le asestó varias puñaladas, que le causaron diversas lesiones que, de no haber existido intervención médica, le hubiera ocasionado la muerte.
En el momento de ocurrir estos hechos, el acusado tenía mermadas sus facultades intelectivas y volitivas por la ingesta previa de bebidas alcohólicas, pero las mismas no estaban anuladas.