Cuatro meses de cárcel a una mujer que agredió a la directora de una guardería de Tanos (Cantabria) y la dejó inconsciente

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:43

Ocurrió tras una discusión entre ambas y la agresora deberá indemnizar a la víctima con 3.987 euros

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a cuatro meses de cárcel a una mujer que agredió a la directora de una guardería de Tanos (Torrelavega) a la que dejó inconsciente.

Según la sentencia, hecha pública hoy, los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2007 en la citada guardería, donde, tras una discusión entre ambas, J.D.P. comenzó a dar patadas y puñetazos a la directora del centro, a quien cogió del pelo, tirándola al suelo y arrastrándola hasta que perdió el conocimiento.

Así, la acusada provocó a la víctima numerosas policontusiones, entre ellas, contusión en la cabeza --con arrancamiento de cabello en zona frontal--, equimosis en cuello, dorso y piernas y cervicalgia que tardaron en curar 45 días, durante los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.

La agredida precisó, además de la primera asistencia facultativa, tratamiento collarín cervical, tratamiento farmacológico con relajantes y ansiolíticos, fisioterapia y psicoterapia por ansiedad reactiva. También ha sufrido un trastorno de estrés postraumático que ha requerido de psicoterapia y tratamiento ansiolítico.

Por todo ello, el Juzgado condena a J.D.P. por un delito de lesiones a cuatro meses de cárcel y a pagar las costas del proceso. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 3.987,30 euros por las lesiones sufridas.